Marketing, Publicidad

Ejemplos de publicidad en algunas partes del mundo

El post de hoy solo quiere mostrar una realidad que se vive en muchas partes del mundo. El mundo de la publicidad, tiene tres grandes jugadores: el cliente, la agencia de publicidad y la agencia de medios.

Cada uno de ellos juega un papel importante para las marcas, al momento de comunicar su mensaje al cliente final. El cliente tiene un nuevo producto, la agencia de creatividad crea un concepto para dar a conocer el producto y la agencia de medios, se encarga de encontrar los lugares y espacios más adecuados para comunicar el concepto de la marca al consumidor potencial.

En ese orden de ideas, queremos compartir con ustedes lo que algunas marcas hacen y dónde lo hacen.

La imagen de abajo, para mí se lleva un aplauso. No por su originalidad, sino por su capacidad de imitar. Estoy seguro que el estilo, les recuerda la famosa campaña de Apple (Shoot On).

20161020_182517.jpg

Para muchas marcas, la notoriedad es lo más importante. Sin duda, es atractivo estar en un lugar masivo, donde generar el mayor impacto posible es lo que importa. El caso de abajo -ya conocemos la marca-, y como ven está ubicado en el Jardin Des Tuileries, frente al Museé Du Louvre en París. En nuestra opinión, por decirlo de alguna manera, en medio de tanto verde, el negro no gusta.

IMG_0080.JPG

Otra de las marcas que captó nuestra atención, tuvo una campaña de expectativa, con el concepto: All you need is love. Famosa canción de un famoso grupo Británico. Y bueno, la verdad aún no entendemos qué tiene que ver el concepto con lo que están ofreciendo.

20161101_171309.jpg

Para terminar,estoy seguro que esta les va a gustar. Todos conocemos Netflix. En España, esta empresa llegó hace poco y su inversión en publicidad ha sido gigante, cada serie que lanza, invierte mucho dinero en ella para darla a conocer. NARCOS una de sus series insignia para entrar en este mercado, sí que ha dado de qué hablar. Tanto así que utilizó uno de los espacios más representativos de Madrid, Calle Gran Vía para dar a conocer la nueva temporada de la serie. Lo que llama nuestra atención, no es el tamaño, si no el mensaje. (Consumiendo droga) En una de las calle más transitadas del mundo, en la que hay millones de turistas todos los días, incluídos niños. Juzguen por uds mismos.

Bueno, no hay mejor manera de terminar este post que con una pregunta. ¿Existe algún tipo de responsabilidad social interna de las empresas respecto al uso de su publicidad?

Seguramente conoces muchos más casos de este estilo, te invitamos a que los compartas con nosotros.

 

Jorge

@Jorgejimenez1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s